Luka es un vino soñado para que nuestro hijo pueda disfrutarlo en el futuro.
AVI 2009 es la tercera vinificación de la Bodega Mas l’Altet. El viñedo cumplía cinco años con esta añada. Sin embargo, en cata sorprende su seriedad y viene a demostrar el potencial del microclima del Mas l’Altet. Resaltan su frescura, frutosidad y equilibrio, que junto a su analítica lo asemejan a vinos de latitudes más septentrionales.
Este vino tiene su historia. La vida quiso que un septiembre de 2009 naciera nuestro hijo Luka, unos días antes de iniciar la vendimia, como si de una señal de buen augurio se tratara. Unos meses después catando las barricas de 2008 nuestra mente despertó emocionada por la complejidad de una barrica de Syrah.
Decidimos que ese vino alargase su crianza un año más en una barrica con un perfil diferente. Y un año después, la víspera del 1 de noviembre de 2010, el día de Todos los Santos, nace el vino Luka.
Ese día embotellamos las apenas 300 botellas de un vino que nos había llevado a otra dimensión en nuestras posibilidades de elaborar vinos únicos.
A partir de ahí, cuando la cosecha es adecuada reservamos aquellas barricas de cabernet sauvignon que son especiales por sus matices, profundidad o complejidad. Se reservan y envejecen el tiempo que ellas requieran. Una vez en botella se dejan reposar de nuevo hasta que hayan redondeado sus perfiles y muestren ya su carácter delicado y equilibrado.
Luka es un vino soñado para que nuestro hijo pueda disfrutarlo en el futuro. Inspirado por el mismo vino, no hay corsés, ni reglas, ni calendarios, sólo nuestro mutuo diálogo y nuestro ánimo para crear un vino inconfundible. Nuestro intento de elaborar un gran vino, único y diferente.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Ediciones limitadas numeradas por añadas
Invierno frío y húmedo. Primavera fresca. Lluvias hasta mayo. Junio fresco. Julio y agosto secos. Septiembre fresco permitiendo una maduración lenta y equilibrada. Octubre frío y lluvioso.
Sólo las mejores uvas se despalillan separando todo el raspón y se someten a un ligero estrujado. Se emplean pequeños depósitos de acero de entre 500 y 5.000 litros para la fermentación de cada parcela y variedad por separado. La fermentación es espontánea con levaduras indígenas. Control de temperatura máximo de 30oC. Maceración entre 20 y 28 días dependiendo de las variedades. Prensado vertical ligero preservando la calidad del vino de prensa. Fermentación maloláctica parte en barrica y parte en depósito de acero. Crianza sobre lías durante 6 meses.
Cada variedad y parcela se crían por separado. Permaneció 14 meses en barrica sin que se realizaran trasiegos durante ese periodo. Las barricas, de 7 tonelerías diferentes, fueron de roble francés origen central de primer y segundo año. Ensamblado en Marzo de 2011. Permaneció posteriormente durante 4 meses en depósito para ganar complejidad y equilibrio antes de pasar a botella. Todas las tareas de bodega se realizan teniendo en cuenta las fases lunares
Sin clarificar ni estabilizar. Ligero filtrado previo al embotellado. Embotellado manual empleando vacío realizado en Agosto 2011.
Lorem ipsum dolor sit amet, cons ectetur adipis cing elit, sekido alor eiusmod oplot tempor alor incididunt labore et dolore magna epoyt aliqua erolp shulp sed adip lrty opti iscing diam donec facilisi nullam vehicula ipsum atdi arcu cursus off vitae congue amet estyt.
¿Hablamos?
Rellena el formulario.
Lorem ipsum dolor sit amet, cons ectetur adipis cing elit, sekido alor eiusmod oplot tempor alor incididunt labore et dolore magna epoyt aliqua.